En los términos del Decreto-Ley n.º 24/2014, de 14 de febrero, el consumidor podrá, dentro del plazo de 14 días tras la recepción del pedido realizado a través de nuestra tienda online (mauser.pt), desistir libremente del contrato, sin necesidad de indicar el motivo y sin que se deba ninguna indemnización. A tal efecto, el consumidor deberá comunicar a Robert Mauser, Lda., dentro de ese plazo, su decisión de desistir del contrato, por e-mail, o carta certificada con acuse de recibo, a enviar a la dirección arriba indicada.
Para que el desistimiento produzca sus efectos, los bienes suministrados deberán ser devueltos, en debidas condiciones, a la dirección arriba indicada, dentro del plazo máximo de 14 días contados desde la fecha de la decisión de desistimiento del contrato. Robert Mauser, Lda. reembolsará al consumidor en el plazo máximo de 14 días a contar desde su devolución. El reembolso de la cantidad pagada podrá realizarse del mismo modo que el pago inicial o a través de transferencia bancaria.
Corresponde al consumidor soportar el coste de la devolución de los bienes. El consumidor debe conservar los bienes de modo que pueda restituirlos en las debidas condiciones de utilización. El ejercicio del derecho de libre desistimiento no perjudica el derecho del consumidor a inspeccionar, con el debido cuidado, la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El consumidor puede ser responsabilizado por la depreciación del bien, si la manipulación efectuada para inspeccionar la naturaleza, las características y el funcionamiento de esos bienes excede la manipulación que habitualmente se admite en un establecimiento comercial.
El derecho de desistimiento del contrato en los términos arriba referidos no perjudica los derechos que asisten al consumidor en caso de defecto de la mercancía, a los cuales se aplica el respectivo régimen legal.